CIRUGÍA GINECOLÓGICA MÍNIMAMENTE INVASIVA

La cirugía mínimamente invasiva es un conjunto de técnicas quirúrgicas que se caracterizan por tener una vía de abordaje con menores incisiones, minimizando el trauma quirúrgico y facilitando la recuperación post operatoria de la paciente, entre otros beneficios.

Esta técnica operatoria puede tratar casi el total de patologías ginecológicas benignas, no solo difiere del tamaño de la incisión, si no además depende de la habilidad del cirujano en el conocimiento de la técnica quirúrgica y la anatomía pélvica, además del uso de tecnología avanzada, por esta razón se requiere una capacitación adecuada en el uso de estas técnicas.

Opciones de Tratamiento

Se te brindará información sobre el conjunto de opciones de tratamiento y se elaborará un tratamiento individualizado que puede incluir uno de estos enfoques ginecológicos mínimamente invasivos.

Cirugía Laparoscopia Ginecológica

Esta es una técnica quirúrgica que ha demostrado ser un tratamiento eficaz en casi todas las patologías ginecológicas benignas, mediante pequeñas incisiones en el abdomen y la distensión de este con Co2, se ingresa instrumental de pequeño calibre para la realización de la cirugía, esto permite una internación más breve, menos malestar y un periodo de recuperación más corto. Las intervenciones quirúrgicas realizadas son:   

Histerectomía Laparoscópica   

Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo mediante el cual se realiza la extirpación del útero con o sin ovarios mediante pequeñas incisiones en el abdomen, ofreciendo a la paciente la ventaja de un menor dolor post- operatorio, mas pronta recuperación y un adecuado acabado estético.   

Miomectomía Laparoscópica 

Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo mediante el cual se realiza la extirpación de miomas del musculo uterino, esta técnica permite el uso de pequeñas incisiones para la extirpación de los miomas, la sutura del lecho y la extracción de este. Las ventajas de esta técnica consisten en un menor dolor post-operatorio, mas pronta recuperación y un adecuado acabado estético.

Cirugía Histeroscópica

Esta técnica usa la vía vaginal como abordaje, no requiere incisiones y tiene un tiempo de recuperación mínimo, se ingresa por dentro de la cavidad uterina y se resuelven patologías endometriales. Las intervenciones quirúrgicas realizadas son:   

Polipectomía Histeroscópica 

Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que se realiza por vía Histeroscópica, mediante el cual se procede a la evaluación de la cavidad uterina y la extirpación del pólipo o pólipos endometriales.   

Miomectomía Histeroscópica 

Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que se realiza por vía Histeroscópica, mediante el cual se procede a la evaluación de la cavidad uterina y la extirpación de los miomas submucosos encontrados. 

Metroplastia Histeroscópica

Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que se realiza por vía Histeroscópica, mediante el cual se procede a la evaluación de la cavidad uterina y la remodelación de esta, muy frecuente en malformaciones uterinas como el útero en T o el síndrome de Asherman.   

Resección de Tabique uterino por vía Histeroscópica

Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que se realiza por vía Histeroscópica, mediante el cual se procede a la evaluación de la cavidad uterina y la extirpación del tabique, para poder ampliar la cavidad uterina dividida por este, en muchas ocasiones puede ser asistida de una cirugía laparoscópica, para tener mejor control del limite de resección.

Cirugía Vaginal

Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que se realiza por vía vaginal, el abordaje es únicamente por esa vía y tiene la ventaja de una rápida recuperación y menor dolor post-operatorio. Se puede ofrecer en algunas patologías ginecológicas, en especial para la reparación de patologías del piso pélvico.       

Histerectomía Vaginal

Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que se realiza por vía vaginal, consiste en la extracción del útero con o sin anexos. Este procedimiento puede ir acompañado de la reparación de algún problema de piso pélvico (prolapso genital) o de incontinencia urinaria de esfuerzo mediante la colocación de un sling trans-obturatriz.   

Corrección Sitio Especifica de Prolapso Genital

Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que se realiza por vía vaginal en donde se procede a corregir los defectos de la fascia que ocasionan los prolapsos genitales.

    Déjanos tu consulta