CIRUGÍA HISTEROSCÓPICA

Esta técnica usa la vía vaginal como abordaje, no requiere incisiones y tiene un tiempo de recuperación mínimo, se ingresa por dentro de la cavidad uterina y se resuelven patologías endometriales.

Las intervenciones quirúrgicas realizadas son:

Polipectomía Histeroscópica
Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que se realiza por vía Histeroscópica, mediante el cual se procede a la evaluación de la cavidad uterina y la extirpación del pólipo o pólipos endometriales.
Miomectomía Histeroscópica
Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que se realiza por vía Histeroscópica, mediante el cual se procede a la evaluación de la cavidad uterina y la extirpación de los miomas submucosos encontrados.
Metroplastia Histerocópica
Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que se realiza por vía Histeroscópica, mediante el cual se procede a la evaluación de la cavidad uterina y la remodelación de esta, muy frecuente en malformaciones uterinas como el útero en T o el síndrome de Asherman.
Resección de Tabique Uterino por Vía Histeroscópica
Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que se realiza por vía Histeroscópica, mediante el cual se procede a la evaluación de la cavidad uterina y la extirpación del tabique, para poder ampliar la cavidad uterina dividida por este, en muchas ocasiones puede ser asistida de una cirugía laparoscópica, para tener mejor control del limite de resección.

    Déjanos tu consulta